Las fotografías

Las fotografías son el corazón de este blog y constituyen el tercer "mandamiento" del título del blog: Llegar, ver, observar, pensar y al final hacer la fotografía. Aunque a veces todo el proceso sea imposible.

La afición a la fotografía viene con la necesidad de capturar esos instantes o situaciones de los lugares a los que llego. Soy un aficionado con una  técnica fotografica  básica, pero creo que suficiente para lo que necesito, que es conecer y aprender.
 
La cámara es una Panasonic Lumix  DMC FZ38, de las denominadas semireflex. Su elección fue el resultado de un duro proceso de selección, en el que aparte de la buena relación calidad-precio, prevaleció el nombre de la óptica, LEICA.

Soy un nostálgico de la fotografía analógica, aunque reconozco las innumerables ventajas de la digital, por eso siempre que puedo pongo la "ruletita" en M, ajusto a un ISO  80  y juego con la  apertura  y la velocidad, lo que me obliga en muchas  ocasiones  a  usar el trípode. Así que aprovecho para realizar panorámicas.

Se aprende mucho  viendo las fotografías de los grandes profesionales, por lo que  iré incluyendo enlaces a las webs de estos.  Para empezar recomiendo la web de la Agencia Magnum. Sobre todo, me impresionan las fotografías de dos de sus fotografos: Henri Cartier-Bresson y Rai Raghu.